16/02/2024

Denuncian en Paraná un caso de abuso policial gracias a un aporte de una radio comunitaria

La presentación en sede judicial fue realizada por miembros de la Radio Comunitaria Barriletes acompañados por la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER)


Stefanía de la Fuente, productora de Radio Comunitaria Barriletes [Descargar]

Ariel Goyeneche, de 38 años de edad, falleció en la madrugada del 12 de febrero en circunstancias poco claras frente a la comisaría segunda de Paraná, entre Ríos.

La versión oficial que la policía hizo pública contradice lo que familiares y allegados de la víctima denuncian.

La producción de la Radio Comunitaria Barriletes recibió unos videos, proporcionados por un testigo, en los que se puede observar a una persona siendo reducida por dos policías en la vereda frente a la comisaria.

El mismo lunes 12 de febrero por la tarde se presentaron representantes de la emisora comunitaria ante el Ministerio Público Fiscal, donde fueron entrevistados por el fiscal de turno, Laureano Dato, quien les tomó declaración y sumó los videos a la causa que investiga la muerte de Goyeneche.
La decisión de presentar aportes a la causa fue consultada previamente con integrantes de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER), quienes estarán dando seguimiento al caso.

 

Stefanía de la Fuente, productora de Radio Comunitaria Barriletes, da detalles de lo que sucedió en su ciudad.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Perpetua para otro genocida que fue reconocido por las fotos de Basterra


25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle