Fuente: www.cels.org.ar
Fuente: www.cels.org.ar
12/02/2024

Crece la solidaridad con las dos personas presas por tuitear un chiste en Jujuy

Diversas organizaciones y organismos exigen la libertad de Marcelo Nahuel Morandini y Roque Villegas detenidos absurdamente por escribir un mensaje sobre el ex gobernador Morales.


Lucía, pareja de Marcelo Nahuel Morandini describe la situación [Descargar]

Lucía, pareja de Marcelo Nahuel Morandini denuncia la violencia con los familiares [Descargar]

Están detenidos desde el 4 de enero, cuando fueron alojados en la Unidad Penal 1 de Jujuy, una cárcel de máxima seguridad, incomunicados y maltratados. El supuesto delito que les atribuyen es haber escrito en redes sociales un mensaje sobre la vida privada del ex gobernador Gerardo Morales.

Las muestras de solidaridad con ambos detenidos crecen y en estos días el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) junto con la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en derechos humanos y estudios sociales (ANDHES) y Amnistía Internacional Sección Argentina presentaron la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría para la Libertad de Expresión de Naciones Unidas.

También la justicia jujeña le prohibió hablar del caso a familiares y allegados de Nahuel Morandini lo que demuestra el nivel de violencia y persecución que se vive en la provincia norteña.

Lucía Castro Livera es pareja de Marcelo Nahuel Morandini. En diálogo con Radio Sur actualiza la situación de los detenidos y describe lo que están sufriendo por parte de la Justicia y el poder político jujeño.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Perpetua para otro genocida que fue reconocido por las fotos de Basterra


25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle