08/09/2021

Protesta contra la exploración petrolera en Mar del Plata

Organizaciones ambientales exigieron la no autorización a la empresa Equinor a iniciar el proceso de exploración sísmica en la cuenca Argentina Norte y la anulación de las licitaciones realizadas de manera inconsulta.


Fernanda Genova sobre la exploración petrolera en a las costas de Mar del Plata [Descargar]

Organizaciones ambientalistas se manifestaron nuevamente en Mar del Plata en rechazo a la exploración sísmica en el mar Argentino.

Fernanda Génova, referente la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras denunció el silencio del Gobierno Nacional y municipal ante el petitorio de suspensión de las actividades de exploración sísmica en la costa marplatense, entregado hace más de 30 días y sin repsuesta oficial.

Las organizaciones ambientales exigieron a las autoridades Nacionales la no autorización a la empresa Equinor a iniciar el proceso de exploración sísmica en la cuenca Argentina norte y la anulación de las licitaciones relizadas en 2019 que otrogaron a 13 corporaciones petroleras una habilitación para la exploración y  explotacion de de hidrocarburos, de manera inconsulta y sin tener en cuenta la evidencia a nivel mundial sobre las consecuencias ambientales que genera esta actividad sobre la vida marina.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS