10/05/2017

“Juicio a la Policía”

Los días 10, 12 y 15 de mayo, se llevará a cabo el juicio oral y público contra la policía de Macri que disparó balas de plomo que hirieron a comunicadores, mientras cubrían periodísticamente la toma en defensa del espacio cultural Sala Alberdi.


[Descargar]

[Descargar]

[Descargar]

La Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, había sido tomada en marzo de 2013. Las fuerzas de seguridad, actuaron bajo la orden de desalojar el lugar. En ese entonces, la responsabilidad de esta policía era del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación.

 

 

En el marco de esta situación, se llevaron a cabo diversas actividades para visibilizar y debatir la importancia del juicio en el que se determinará el destino de tres efectivos de la ex policía metropolitana (hoy esta fuerza ya no existe, por eso desde las organizaciones decidieron llamarla “Policía de Macri”).

El miércoles 3 de mayo tuvo lugar una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña, en donde estuvieron presentes Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), María del Carmen Verdú (CORREPI), Darío de los Santos (Colectivo DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed).

El viernes 5 de mayo, se realizó un programa especial, producido por Antena Negra TV, llamado “Matar al mensajero - la represión a comunicadorxs”. Estuvo conduciendo el programa Pablo Pimentel (APDH, La Matanza) y estuvieron invitados los comunicadores agredidos por la policía,integrantes de La Garganta Poderosa, Pagina 12, Tiempo Argentino, CORREPI, HLI Y AGR.

Recordamos que este juicio debió empezar el año pasado, pero se suspendió “por razones de organización de la agenda del Tribunal”. Finalmente tendrá lugar los días 10, 12 y 15 de mayo a Tribunales (Talcahuano 550- CABA), a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº7.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia