17/04/2024

Denuncian el vaciamiento del Operativo Invernal en la Patagonia

El gobierno de Javier Milei desfinanció y echó a trabajadores de Vialidad Nacional que se encargan del despeje de nieve y de rocas en las rutas argentinas para que puedan circular los autos y camiones.


Carlos Ramilla, del campamento Chos Malal [Descargar]

Gonzalo Moraga, trabajador del Campamento Tecka de Chubut [Descargar]

Vega Gabriel, operario de la Dirección Nacional de Vialidad en el Paso Cardenal Samoré en Neuquén [Descargar]

Tras los despidos y el brutal ajuste económico que el Gobierno de Javier Milei está realizando en Vialidad Nacional, las y los trabajadores del organismo advirtieron que corre peligro el Operativo Invernal en la Patagonia. Este programa se encarga del despeje de nieve y de rocas en las rutas nacionales, para que los autos y camiones puedan transitar en la época de otoño e invierno. 

Por este motivo, nos comunicamos con Vega Gabriel, operario de la Dirección Nacional de Vialidad en el Paso Cardenal Samoré en Neuquén, quien comentó que trabaja desde la apertura de la Aduana hasta las últimas horas de la noche dependiendo del clima para poder despejar la zona. Estos tramos tienen 200 kilómetros aproximadamente. Además charlamos con Carlos Ramilla, del campamento Chos Malal, quien forma parte del equipo que realiza el operativo de más de 300 kilómetros de largo en esa zona. También charlamos con Gonzalo Moraga, trabajador del Campamento Tecka de Chubut, informó sobre el operativo y el rol que tiene Vialidad Nacional respecto al cuidado de las rutas de nuestro país.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

29/04/2024 | Noticias

Huelga general de las y los trabajadores aceiteros para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal


29/04/2024 | Noticias

Por una ley de movilidad jubilatoria y aumento de emergencia