23/11/2023

Se cumplen 47 años del operativo en tres casas donde funcionaban imprentas de Montoneros

Entre 22 y 24 de noviembre de 1976, las fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía realizaron brutales operativos en la provincia de Buenos Aires.


Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia [Descargar]

El 22 de noviembre de 1976, las fuerzas conjuntas del Ejercito y la Policía ingresaron brutalmente a una casa y asesinaron a todos los integrantes. Luego realizaron un operativo en la casa donde vivían Adolfo y María, quienes fueron acribillados en el lugar. Ella estaba embarazada de 9 meses. El único que sobrevivió fue un bebe de 1 año y 8 meses. El niño fue entregado a una familia policial. Meses después, sus abuelos lo recuperaron tras una perversa maniobra del genocida Miguel Etchecolatz.

Dos días después se llevó adelante otro operativo en una vivienda conocida como "Casa de los Conejos". Todos las personas adultas fueron asesinadas y también la policía se robó a un beba que estaba allí. Clara Anahí Teruggi Mariani no corrió con la misma suerte que Nicolás. Aun no recuperó su identidad. Charlamos con Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

16/02/2024 | Noticias

Denuncian en Paraná un caso de abuso policial gracias a un aporte de una radio comunitaria


12/02/2024 | Noticias

Crece la solidaridad con las dos personas presas por tuitear un chiste en Jujuy