10/08/2023

Una novedad en las propuestas electorales de la Ciudad de Buenos Aires

"El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos" se presenta a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires llevando como primera candidata a la ingeniera María Eva Koutsovitis.


Koutsovitis describe los principales problemas y necesidad que hay en la ciudad de Buenos Aires [Descargar]

Koutsovitis cuenta que es el Movimiento La Ciudad Somos quienes la Habitamos [Descargar]

Koutsovitis analiza la articulación entre experiencias sociales y representantes políticos [Descargar]

Un nuevo espacio político estrenará su participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan este 13 de agosto compitiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La precandidata a Jefa de Gobierno en representación de El Movimiento La ciudad Somos Quienes La Habitamos es la Ingeniera María Eva Koutsovitis de amplia trayectoria militante en la ciudad. La herramienta electoral con la cual compiten es la lista Unidad Popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UP Caba).

 

El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos esta formado por una lista plural y diversa que lleva como candidatas y candidatos a referentes de las asambleas ambientales, sociales y urbanas, trabajadoras comunitarias, trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación barrial, referentes de derechos humanos, trabajadores de la ciencia, la salud y la educación, comerciantes, defensores de la democracia participativa, habitantes de barrios populares y del movimiento de hogares inquilinos.  Candidatas y candidatos que vienen protagonizando la resistencia a estos 16 años de gestión macri/larretista en la Ciudad. Militantes que han luchado para ponerle límite a la venta descontrolada de la tierra pública, a la privatización y precarización de los servicios urbanos, a la sobreconstrucción especulativa habilitada por el nuevo Código Urbanístico que está destruyendo la identidad barrial y colapsando los barrios de casas bajas, y a los negociados generales impulsados por la mafia inmobiliaria-financiera que gobierna la ciudad. 

 

Este espacio político crece en la resistencia al modelo de saqueo que profundiza la desigualdad y que ha llevado a la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, a una emergencia habitacional, ambiental y urbanística muy profunda. 

 

En diálogo con Radio Sur la Ingeniera María Eva Koutsovitis y precandidata a Jefa de Gobierno describe los principales problemas y necesidades que hay en la ciudad de Buenos Aires, cuenta qué es el Movimiento La Ciudad Somos quienes la Habitamos y analiza la articulación entre experiencias sociales y representantes políticos.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

21/02/2024 | Noticias

Denuncian el desabastecimiento de comedores populares


20/02/2024 | Noticias

“Necesitamos una huelga general”