06/12/2022

Nuevamente se registran incendios en diferentes provincias del país

Según información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego los focos más grandes se encuentran en Tierra del Fuego, Catamarca, La Pampa y Entre Ríos.


Enzo Culasso, integrante de la Multisectorial por los Humedales en Paraná [Descargar]

El programa Ecovida 2.0 Nueva Generación habló Gabriel Nieto periodista de Tolhuin [Descargar]

Esta semana se registraron nuevos incendios en diferentes puntos del país. En el caso de Tierra del Fuego continúan activos los focos en la reserva provincial Corazón de la Isla. Según el gobierno provincial estima que hay más de 1.200 hectáreas afectadas pero los vecinos de la zona aseguran que son más de 6 mil. En la reserva están trabajando bomberos y brigadistas enviados por el Ejecutivo nacional. En el programa Ecovida 2.0 Nueva Generación habló Gabriel Nieto periodista de Tolhuin que nos brindó un panorama de la situación en la provincia. Además contó cuáles son las perspectivas para los próximos días y habló del trabajo de los brigadistas.

Por otro lado, en Entre Ríos siguen activos los focos de incendios en el Delta Parana. Organizaciones socioambientales denuncian que se están desmontando bosques nativos y exigen que se trate el proyecto de ley de humedales. Nos comunicamos con Enzo Culasso, integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y forma parte de la Multisectorial por los Humedales en Paraná. contó cómo se vive esta situación y habló de la casusa de los incendios. También habló de las consecuencias del cambio climático y volvió a insistir en que se apruebe la ley de humedales. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

20/03/2024 | Noticias

Hacia el tercer Festival Puentes de Agua


19/03/2024 | Noticias

La comunidad Costera de Tierra del Fuego AEIAS rechaza la exploración sísmica en Tierra del Fuego