04/10/2022

Hacia la Ley Nacional de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular

Se hizo en el anexo del Congreso Nacional y contó con la presencia de las organizaciones sociales que forman parte del Colectivo de Hábitat Popular.


Néstor Jeifetz, de la Federación de Cooperativas Autogestionarias del MOI [Descargar]

Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación [Descargar]

Guadalupe Bull, de la Federación de Cooperativas ' Todos Juntos' [Descargar]

Carla Rodriguez de la Mesa Nacional del Movimiento Ocupantes e Inquilinos [Descargar]

El lunes se realizó la presentación del proyecto de Ley Nacional Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular en el Congreso Nacional, el cual promueve el acceso a la vivienda y a un hábitat digno mediante el impulso y financiamiento de políticas públicas a partir de la concepción autogestionaria. 

La actividad se llevó adelante en el marco del Día Mundial del Hábitat y estuvieron presentes las organizaciones sociales que forman parte del Colectivo de Hábitat Popular. Es la tercera vez que se presenta y está encabezada por la diputada nacional por el Frente de Todxs Monica Macha y por 26 firmantes de 12 provincias.

Para profundizar, conversamos con Néstor Jeifetz, de la Federación de Cooperativas Autogestionarias del MOI, quien explicó por qué el modelo que proponen sirve para optimizar los recursos estatales y para generar empleo y con Guadalupe Bull, de la Federación de Cooperativas " Todos Juntos". Ademas hablamos con Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación. Luego de la presentación charlamos con Carla Rodriguez, investigadora del Conicet e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito