FB Villa constitucion sin venenos
FB Villa constitucion sin venenos
02/08/2022

Litoral: Los incendios en las islas continúan cobrando vidas

El humo de los incendios en las islas del Paraná, provocan accidentes viales múltiples, además de generar tornar irrespirable el aire "como un gran crematorio"


Sergio Gorosito, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario [Descargar]

La autopista Rosario Buenos Aires, continúa sumando accidentes provocados por la baja visibilidad que generan los incendios que, desde de manera intermitente se hacen más evidentes por el humo que llegan a las ciudades, pero que, desde 2020 no ha cesado. 

En un comunicado, la Multisectorial de Humedales Rosario comunica “Denunciamos la completa inacción del gobierno y la desprotección en la que nos encontramos, tanto en nuestra salud como en nuestra seguridad”.

Sergio Gorosito, desde Pueblo Andino, Departamento Iriondo, Santa Fé denuncia con angustia que en el aire “se respira el aire de un crematorio” al describir un ambiente en el que plantas y animales “se queman vivos”. Como integrante de la Multisectorial Humedales Rosario, exige que se sancione la Ley de Humedales “que era para ayer”, pero además sentencia que no quieren “cualquier ley”. 

Desde las asambleas socioambientales, repudian el proyecto de Ley de Humedales presentado por Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ambiente y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por “profundizar la matriz extractiva”. Gorosito explica que desde hace años se viene discutiendo el proyecto y que exigen la aprobación del que fue “consensuado entre sectores científicos, socioambientales, políticas, académicas” que garantice su defensa y no el oficial, presentado en julio que defiende “los intereses de la agroindustria, de la ganadería intensiva y los negocios inmobiliarios”.

El comunicado de la Multisectorial con fecha 2 de agosto de 2022 concluye: “No podemos esperar más muertes”.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS