26/11/2021

El gatillo facil en contexto de crisis economica

El asesinato de Lucas González y Alejandro Martínez vuelva a poner en tela de juicio el accionar represivo de las fuerzas de seguridad


Ismael Jalil, integrante de CORREPI, analiza los crimenes de Lucas González y Alejandro Martínez [Descargar]

Dos crimenes perpectuados por la policia metropolitana y Bonaerense respectivamente expuso de forma de forma masiva el accionar de las fuerzas de seguridad, que vuelven a ser cuestionados por sus modus operandis y por la estructura gubernamental que lo acompaña.

Lucas Gonzalez (17 años), se desempeñaba como futbolista en el club Barracas Central y fue asesinado por policias que lo perseguian en un auto civil usado para hacer operaciones de brigada. Alejandro Martinez (35 años) fue asesinado dentro de la comisaria 3° de San Clemente del Tuyu a causa de una tortura ejecutada por integrantes de la fuerza de seguridad.

Ismael Jalil, integrante de CORREPI, considera que el estado manifiesta su actitud violenta a partir del despliegue de su aparato represivo. "Cuando ocurren estos casos hay que indignarse, pero no sorprenderse". 

Jalil señala que hay una interrelacion entre las politicas economicas y las politicas de represion. "Este proceso oficia de respaldo para el proceso de concentracion de riqueza y su consecuencia inmediata que es la desigualdad"


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia