Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno de Bolivia.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno de Bolivia.
20/10/2021

Bolivia: Confirmaron el complot que buscó atentar contra Luis Arce

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó las pruebas que demuestran el ingreso al país de un grupo de mercenarios con la intención de atentar contra el entonces candidato, Luis Arce Catacora.


Columna de Nicolá Guerrero Rosconi [Descargar]

Luego de la publicación hace unos meses en la revista estadounidense "The Intercept" sobre el complot para atentar contra Luis Arce, esta semana, el gobierno boliviano presentó la documentación donde se comprueba el ingreso de estos mercenarios al país, días antes de las elecciones presidenciales, llevadas a cabo el 18 de octubre del 2020.
Según el material presentado, uno de los mercenarios que ingresaron al país, Germán Alejandro Rivera García excapitán del Ejercito colombiano, fue detenido meses después en Haití, acusado de ser parte del grupo comando que asesinó al Presidente, Jovenel Moise.
Nicolás Guerrero Rosconi, analista internacional, detalló la información brindada por el Ejecutivo boliviano, como también, las vinculaciones con otros actores fundamentales del gobierno de facto que encabezó Jeanine Áñez.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

29/11/2021 | Noticias

La nacionalidad palestina como gesto de solidaridad


19/11/2021 | Noticias

Brasil: policía militar ataca comunidades indígenas en Roraima