18/10/2021

Nosotras en libertad. Más de 200 relatos de ex presas políticas

Isabel Eckerl, una de las escritoras de "Nosotras en libertad", contó de qué trata este libro colectivo.


Isabel Eckerl, una de las escritoras de 'Nosotras en libertad' - Parte 1 [Descargar]

Isabel Eckerl, una de las escritoras de 'Nosotras en libertad' - Parte 2 [Descargar]

“Nosotras en libertad” es un libro colectivo que cuenta la historia de más de 200 presas politicas de la última dictadura cívico-militar. En su página web se puede recorrer aquellos relatos a partir de audios, videos y escritos. Isabel Eckerl, una de sus escritoras, comentó que este libro fue “la concreción de un anhelo, que se trabajó durante este último año pero que era un viejo sueño”.

Cuenta la autora que en el libro “relataremos lo que pasó en la cárceles, con anécdotas y  con las cartas que le enviamos a nuestras familias. También situaciones difíciles que vivimos adentro cuando estábamos presas” y agregó que también “queríamos contar que había sido de nosotras después de las cárceles”.   

Este domingo fue 17 de Octubre e Isabel manifestó que “es el nacimiento de nuestra organización” y remarcó que “a lo largo de la historia, los días donde gobernaba el General Perón fueron días de fiesta y durante las dictaduras fueron días de resistencia”. 

Respecto al acto que se realizó en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista, afirmó que “era muy esperado por nosotras y nosotros porque después de tanto tiempo de no poder estar en las calles, pudimos manifestar nuestra lucha, resistencia y alegría”.

 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com

 


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia