05/10/2021

Enrique Martínez: 'Esta ley solo beneficia a los sectores de exportación masiva de alimentos'

Enrique Martínez, ex presidente del INTI y coordinador del Instituto para la Producción Popular, habló sobre el "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial".


Enrique Martínez habló sobre el 'Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial' [Descargar]

El 30 de septiembre el gobierno nacional presentó el "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial" con el fin de beneficiar a la producción de este sector y al agropecuario. Esta iniciativa busca generar nuevos puestos de trabajo y divisas para mejorar el panorama económico del país.

Enrique Martínez, ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y coordinador del Instituto para la Producción Popular, manifestó que “debería beneficiar a la comunidad en su conjunto, pero lamentablemente nos hemos acostumbrado a décadas enteras a aplicar lo que llamamos como principio de frazada corta. Esta frazada se corrió y estamos viendo a quien tapa y a quien deja destapado”. 

En sintonía, remarcó que esta ley “está pensado para los sectores de exportación masiva de alimentos y casi no hay referencia alguna a la posibilidad de organizaciones que trabajan en el mercado interno” y agregó que busca “mejorar la ecuación de los negocios de los exportadores de alimentos argentinos y va generar divisas para esas empresas, pero no están contemplado si va afectar al resto, que nunca ha visto un dólar, como decía Perón”. 

Finalmente reflexionó sobre la necesidad de tener una legislación armónica “que tenga en cuenta que pueda haber un sistema de producción y de distribución de alimentos equitativo para el mercado interno y otro en paralelo para la exportación entendiendo que los recursos naturales que tenemos que pueden ser aprovechados para la producción de alimentos”. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

27/03/2024 | Noticias

Gran ruidazo en defensa de los puestos de trabajo


26/03/2024 | Noticias

Realizaron una olla popular en el Hospital Moyano