15/09/2021

Continua la persecución judicial a mapuches en Chubut

A cuatro años de la represión que marcó el inicio de la persecución mapuche, comenzó el juicio de "La Trochita" contra la comunidad Curra mapu y la lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales en el sur del país.


Ariel Garzi sobre el tercer juicio contra integrantes de la comunidad Mapuche y acompañantes [Descargar]

Comenzó en Esquel el tercer juicio contra integrantes de la comunidad Mapuche y acompañantes en la lucha por la recuperación de sus tierras. A cuatro años de la arremetida represiva del gobierno  de Macri junto con el gobierno de Chubut hacia las comunidades mapuche en Curra Mapu entre los días 10 y 11 deenero del 2017, dio inicio a la primera audiencia en la causa conocida como "La Trochita".

Uno de los imputados, Ariel Garzi integrante de la Campaña por la Absolución a Lxs Presxs Mapuches, se refirió a sus expectativas frente al juicio donde se lo acusa de daños contra un caballo de gendarmeria, en el marco de la violenta represión que provocaron las fuerzas de seguridad contra la comunidad que reclamaba una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Además, Garzi enmarcó esa jornada represiva como el inicio de la campaña de  persecución mapuche, que tuvo su auge con la desaparición de Santiago Maldonado y el asesinato, con un tiro por la espalda, de Rafael Nahuel.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia