14/09/2021

Creció la inquilización en los centros urbanos

Gigi Krein, integrante de la "Consejerías de vivienda", habló sobre las problemáticas de Hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Gigi Krein integrante de la 'Consejerías de vivienda' [Descargar]

Una de las problemáticas estructurales que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se viene profundidazando año a año es el acceso de la vivienda y a la tierra. El negocio inmobiliario ha logrado expandirse y concentrarse a lo largo de toda la ciudad. Los alquileres cada vez son más caros y tienen nueva trabas burocráticas que dificulta conseguir una vivienda digna. El sueño de la casa propia se hace más difícil en la ciudad más rica del país.  

Gigi Krein, integrante de la organización Consejerías de vivienda manifestó que "la pandemia reforzó las problemas estructurales que son propios de capitalismo" y agregó que "el acceso a la tierra y la vivienda en la ciudad no está exenta a todo lo que sucede a lo largo y ancho del país".

Respecto a cómo impacto la Ley de Alquileres, Krein comentó que "desde junio del año pasado hemos hecho un análisis bastante crítico aceptando que significa un avance en poner en agenda la cuestión ligadas a la tierra y la vivienda" y remarcó que "la inquilinizacion va creciendo cada vez más en los centros urbanos".

Por otro lado, Krein habló sobre la cooperativa de vivienda que están armando con la organización: "La estamos poniendo de pie para poder  acceder de manera colectiva a una vivienda digna y definitiva". A su vez expresó: "valoramos muchísimo las experiencias que se hicieron en Latinoamérica y en nuestro país. Acá hay muchas organizaciones que están dando lucha y buscan la nacionalización de la Ley 341".

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito


19/01/2024 | Noticias

Desayuno de protesta por los derechos de las personas en situación de calle