07/09/2021

El Frente Barrial Pocho Lepratti y su propuesta autogestionaria

Juan Carlos Sánchez, referente del Frente Barrial Pocho Lepratti de Entre Ríos, comentó la propuesta autogestionaria que tiene en la organización y las problemáticas de vivienda que hay en la provincia.


Juan Carlos Sánchez, referente del Frente Barrial Pocho Lepratti de Entre Ríos [Descargar]

En el marco de la campaña para volver a discutir el proyecto de Ley Nacional de Autogestión del Hábitat Popular en el Congreso Nacional. Juan Carlos Sánchez, referente del Frente Barrial Pocho Lepratti de Entre Ríos, manifestó que “es sumamente necesaria” y agregó que “si unificamos el esfuerzo de todos los sectores del campo popular, vamos a poder cumplir este derecho que venimos reclamando”.

El Frente Barrial Pocho Lepratti se encuentra en la ciudad La Paz en la provincia de Entre Ríos y desde 2016 lleva adelante una experiencia de construcción de viviendas autogestivas en el Barrio Papa Francisco. Sánchez aclaró que “no solo se trata levantar paredes, sino que levantamos conciencia y tratamos de poner a nuestro pueblo de pie para que realmente podamos luchar los derechos que nos corresponde”.

El referente comentó que el panorama en la provincia “es muy compleja porque hay una problemática social integral”, donde hay faltas de políticas publicas de vivienda y de salud. La ciudad de La paz “es agroganadera y el pueblo vive de los negocios de los pudientes económicamente ponen acá, lo que compran son los trabajadores que venimos poniendo el hombro todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra familia”.

Respecto del rol que tienen los y las trabajadoras de la economía popular en los barrios populares, Sánchez informó que “empezamos a concientizarnos en que debíamos exigir pero también ver que eramos capaces de reivindicar con acciones concretas lo que venimos reclamando” y añadió que la consiga “Tierra, Techo y Trabajo” no es solamente un eslogan sino “hay que llenarla de contenido todos los días”.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito