31/08/2021

Federico Winokur: “Poner en agenda los derechos”

Federico Winokur, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Nuevo MAS, y referente de Acción Ecológica Anticapitalista.


Federico Winokur, precandidato a diputado nacional del Nuevo Mas [Descargar]

El precandidato Federico Winokur habló de las propuestas que llevan adelante en el Nuevo MAS, tales como un salario mínimo, vital y móvil de 100 mil pesos, el problema de la retención del 50% al agro, y los intereses los trabajadores tercerizados y asalariados tras un año de pandemia, así como de la juventud preocupada por la falta de futuro. Buscan "poner en agenda los derechos de los de abajo que quedan ocultos alrededor de la pelea de los de arriba".

Sobre los sectores “jóvenes” fascistas que quieren calar sobre la bronca y las frustraciones, señala que “aunque se presentan como antisistema” en realidad “defienden los intereses de los de arriba”, y agrega, “lo que no dicen es que necesitan una dictadura militar para imponer sus ideas” y remarcó que la segunda candidata de Milei reivindica a Videla”; en relación a su impacto entiende que “están inflados” por los medios. 

Winokur señaló que existe otra juventud, para empezar las mujeres que pelearon la ley de aborto que, por la misoginia de la derecha “seguro no está”, y la juventud ecologista que está dejado de lado en la campaña. Fundadores del espacio Acción Ecológica Anticapitalista, entiende que hay un problema en el sistema “porque la naturaleza no puede ser una mercancía”, y que existe otra juventud como se vió en las marchas por la Ley de Humedales y el último 25 contra el acuerdo porcino que pretenden implementar. Denunció que ya se han quemado 3000 ha en el Paraná y entiende que la izquierda tiene que estar para potenciar a quienes se movilizan desde abajo contra estos atropellos.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril


14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”