Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.
23/07/2021

El Salvador: Se incrementa la persecución a la oposición política.

La Fiscalía General de la República emitió una serie de órdenes para detener a miembros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).


[Descargar]

En la lista de los detenidos se encuentran: Violeta Menjibar, exministra de Salud; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología y hermana del exdiputado por el FMLN, Shafik Handal; Calixto Mejía, exdiputado del FMLN, entre otros miembros del principal partido de la izquierda salvadoreña.

Por otro lado, el expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tiene un pedido de captura internacional, emitido por el mismo ente gubernamental.

El oficialismo salvadoreño afirma que los detenidos fueron parte de un entramado de corrupción que habría utilizado fondos estatales para beneficio propio, aunque aún no se presentó la documentación que constate el delito.

Nicolás Guerrero, analizó las últimas detenciones apuntadas contra los miembros del FMLN, y también como se está configurando la concentración de poder por parte del Presidente Nayib Bukele.

 

 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

27/03/2024 | Noticias

Israel continua bombardeando la Franja de Gaza


22/03/2024 | Noticias

Robinho irá a prisión por el delito de violación en grupo en 2023