21/07/2021

Llegarían a ocho las denuncias contra el Güemes por abusos

La abogada Raquel Hermida, anticipa que los de casos por abuso sexual de pacientes en estado de inconciencia en el Sanatorio Güemes, serían más que los tres ya denunciados.


Raquel Hermida [Descargar]

En entrevista, la Dra. Raquel Hermida, abogada penalista, Integrante de la Red de Contención contra la Violencia de Género, amplió la información sobre los casos de las tres mujeres que denuncian casos de abuso sexual mientras estaban en situación de inconciencia en un posoperatorio, en el Sanatorio Güemes.

La abogada señaló que existen 3 denuncias penales por abuso sexual agravado contra el Sanatorio Güemes, a las que se estarían sumando otras 5, una de ellas por hechos sucedidos en 2015, con lo que no serían casos aislados sino una práctica impune dentro de la institución. 

Hermida señaló que la complejidad institucional del entramado de estas violaciones sexuales debería dar lugar a la intervención de la Superintendencia de Salud y la intervención del sanatorio, para evitar la perpetuación de los delitos, así como dar protección a las víctimas cuya cobertura por la obra social queda circunscripta a los servicios del nosocomio denunciado. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

27/07/2021 | Noticias

25 de Julio: Visibilidad de la Mujer Afrolatinacaribeña y de la Diáspora


15/07/2021 | Noticias

Perspectiva de género en el periodismo deportivo, una guía que promueve una comunicación sin sexismo