11/06/2021

La estatización de la empresa IMPSA cambia la situación entre Mendoza y La Pampa

El gobierno de La Pampa peticionó al Presidente de la Nación que retire a IMPSA de la carrera por la licitación de Portezuelo del Viento.


Hernán Pérez Araujo es Diputado Nacional pampeano [Descargar]

IMPSA  es una empresa que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear.

A fines de Mayo se firmó el acta acuerdo entre la empresa IMPSA con el gobierno nacional y la provincia de Mendoza por el que ambos estados pasaron a tener la mayoría accionaria de la compañía. Según el contrato de suscripción de acciones entre IMPSA y Mendoza, la provincia debía abonar un 44,02% del monto total suscripto, es decir $200 millones, en un lapso de 30 días a partir de realizada las firmas. Desde Nación confirmaron el envío de un ATN con esta suma para que Mendoza pague su parte de IMPSA.

Ante la reciente estatización de la empresa, el gobierno de La Pampa en un comunicado oficial, peticionó al Presidente que retire a IMPSA de la carrera por la licitación de Portezuelo del Viento.

“Ahora que el Estado Nacional es accionista mayoritario, y dadas todas las observaciones y críticas que él mismo realizó sobre Portezuelo, sería razonable que respalde sus palabras con acciones y retire a IMPSA de la licitación de la obra”, apuntaron.

Radio La Tosca, dialogó con el Diputado Nacional pampeano, Hernán Pérez Araujo sobre este tema.

 

Fuen: FM La Tosca, Santa Rosa, La Pampa


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril