10/06/2021

Exigen viviendas populares y autogestionadas

Bajo la consigna "Tierra para vivir, tierra para producir" distintas organizaciones exigieron políticas publicas para generar trabajo, acceso a la tierra, vivienda y hábitat


Alejandro es militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). [Descargar]

Ricardo Apaolaza es especialista en geografía urbana [Descargar]

Yamila es delegada de la recuperación de tierras de Guernica, Buenos Aires [Descargar]

La jornada de lucha popular por tierra y autogestión de la vivienda que tuvo lugar este jueves 10 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyó una movilización a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), luego al 

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat además de distintas actividades como paneles de intercambio y eventos culturales.

Alejandro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) describió por qué seleccionaron esos organismos públicos para enfocar las demandas.

El año pasado ante la falta de viviendas populares para gran parte de la población hubo una gran cantidad de procesos de recuperación de tierras, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Yamila es delegada de la recuperación de tierras en Guernica y cuenta la situación que están atravesando.

La síntesis sobre lo que significó esta jornada de lucha popular por tierra y autogestión de la vivienda la hace Ricardo Apaolaza, Geógrafo de la Universidad de Buenos Aires y militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Se especializa en geografía urbana.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito


19/01/2024 | Noticias

Desayuno de protesta por los derechos de las personas en situación de calle