Ricardo Bussi
Ricardo Bussi
13/05/2021

Ni una menos Tucumán marchó por justicia para 'Lupe'

Lupe es una joven tucumana que fue víctima de abuso sexual por parte de legislador Ricardo Bussi


Alejandra, integrante de Ni una Menos Tucumán [Descargar]

El pasado 11 de Mayo Ni una menos Tucumán y la multisectorial de mujeres concentraron en   los tribunales y luego marcharon a la legislatura para exigir que se haga justicia por Lupe. La mujer fue vícitma de abuso sexual por parte del legislador Ricardo Bussi, hijo del militar Antonio Bussi. Este hecho tuvo ocurrió cuando Lupe tuvo una reunión con el legislador para pedirle explicaciones acerca de una cuenta que tenía abierta a su nombre con más de medio millón de pesos.

 A fines de 2019 ella se acercó a “Fuerza republicana”, el partido de Bussi para manifestar que era víctima de violencia de género, ellos le ofrecieron cobrar  un plan dedicado a estas víctimas, todos los meses se acercaba a sacar dinero hasta que un día vio que aparte de su subsidio también había otra cuenta de la que ella no tenía conocimiento, esto la llevo a exigirle una respuesta a varios integrantes del partido y finalmente a Bussi.

Tanto Lupe como su familia fueron víctimas de amenazas al punto de tener que irse de su casa para poder estar segura ya que, según su abogado, si no tomaban esa decisión ella podía ser una desaparecida en democracia. Lo mismo sucedió con un camarista que trabajó en el caso, recibió amenazas y como respuesta de la justicia fue destituido por la legislatura tucumana.

Ni una menos Tucumán y la multisectorial de mujeres están haciendo ruido para que la violencia machista no vuelva a quedar impune.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil