Iván Duque y Sebastián Piñera.
Iván Duque y Sebastián Piñera.
07/05/2021

Recetas de la derecha continental

Comparación del accionar represivo por parte del Estado ante las manifestaciones sociales en Chile y Colombia.


[Descargar]

Tanto el gobierno de Sebastián Piñera cómo el de Iván Duque, aplican la misma formula ante los reclamos sociales: la represión de manera sistemática e indiscriminada ante cualquier manifestante.
Dos años después del estallido social a fines de octubre del 2019 en Chile, Sebastián Piñera fue denunciado ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por su responsabilidad en el accionar del Cuerpo de Carabineros y la represión llevada adelante por este cuerpo policial.
En Colombia, las protestas continúan, mientras que la receta gubernamental es la misma: reprimir todo tipo de manifestación, en cualquier punto del territorio colombiano.
Mientras que la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas no denuncian las acciones represivas en Colombia, Luis Almagro y Lenin Moreno, aseguran que las manifestaciones populares en territorio colombiano, son incitadas y financiadas por el gobierno de Nicolás Maduro y el Estado Cubano.
Nicolás Guerrero, analizó los hechos que ocurrieron en ambos países, así cómo las implicancias a nivel internacional del accionar represivo por parte de las fuerzas del Estado.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza