A la derecha, Ceferino Sánchez, el funcionario radical sentenciado por abuso.
A la derecha, Ceferino Sánchez, el funcionario radical sentenciado por abuso.
05/05/2021

Un funcionario mendocino fue sentenciado por violencia de género

Ceferino Sánchez, funcionario en el Ministerio de Seguridad de la provincia, fue hallado culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual.


Linda Martinez sobre las dificultades en el proceso de la denuncia [Descargar]

Linda Martinez sobre las presiones para que no revele quien fue su abusador [Descargar]

La Justicia civil de Mendoza comprobó que Ceferino Sánchez, funcionario de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, es culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual, sobre una trabajadora del mismo área que lo había denunciado hace dos años.
En la sentencia judicial quedaron probados los daños ocasionados a Linda Martínez, exempleada del Ministerio, y la inacción que tuvo el Instituto Universitario de Seguridad Pública en el que trabajaban ambos.
“Me despidieron cuando fui a hacer la denuncia. Hay mucho poder político en juego”, contó Martínez en Radio Tierra Campesina, y admitió que cuando “queres hablar y contar estos temas, te dicen que te quedes callada”.
También señaló que a partir de su denuncia, otras compañeras se animaron a contar situaciones de violencia de género que sufrieron: “Hablo de nosotras porque somos un grupo de mujeres que a raíz de esta denuncia saltaron más, surgieron más chicas con el mismo problema”.
En la charla con la emisora comunitaria mendocina, Martínez contó que ella era secretaria del Director General y que cuando le confesó su situación y trató de buscar su ayuda, este sólo le dijo “que pena lo que te pasa”.
Además, la víctima recordó que cuando decidió hablar envió un mensaje  a sus compañeros de trabajo pidiendoles que no "hagan la vista gorda" si observan situaciones de abuso y se animen a denunciar.

 

FUENTE: Radio Tierra Campesina, Jocolí. Mendoza.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil