09/04/2021

Actrices Argentinas dio una nueva conferencia de prensa por la denuncia a Juan Darthés

La actriz Thelma Fardin confirmó que la Justicia de Brasil investigará por violación al actor Juan Darthés ya que reside en ese país.


Martín Arias Duval actualiza la denuncia contra Darthés [Descargar]

Cecilia Roth y Dolores Fonzi leyeron el comunicado de Actrices Argentinas [Descargar]

Thelma Fardin opinó sobre el avance procesal contra su denunciado. [Descargar]

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta en la ciudad de Buenos Aires organizada por Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

A raíz de la denuncia por abuso sexual que Fardín realizó posteriormente a una gira que compartieron por Nicaragua el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra Rafael Pacífico Dabul, conocido artísticamente como Juan Darthés.

El nuevo representante legal de la actriz, Martín Arias Duval sostuvo que en Brasil se le imputaría a Darthés, de 56 años, el delito de "estupro agravado", con una expectativa de pena máxima de 12 años de prisión.
Arias Duval afrimó que "el Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil, donde actualmente vive el acusado), consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente; un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional".

Las actrices Cecilia Roth y Dolores Fonzi leyeron el comunicado de Actrices Argentinas y luego tomo la palabra Thelma Fardin para dar cuenta de su opinión ante el avance procesal contra su denunciado.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil