08/04/2021

La Fiscalía pidió condenas en la causa que investiga a la Triple A en Bahía Blanca

Exigieron condenas de prisión perpetua y de 10 años de cárcel para los cuatro imputados de llevar adelante más de veinte homicidios en la ciudad bonaerense


El fiscal Pablo Fermento habla de David 'Watu' Cilleruelo [Descargar]

Se está juzgando crímenes cometidos entre 1974 y 1975 por la Alianza Anticomunista Argentina (la Triple A) en la ciudad de Bahía Blanca, sur de la provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía pidió las penas más altas para los delitos que se imputan, condenas de prisión perpetua y de 10 años para los acusados: Juan Carlos Curzio, Osvaldo Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno. Además están todos imputados por asociación ilícita y en el caso de Aceituno, también por la coautoría del crímen de David Cilleruelo, estudiante y militante comunista asesinado de un disparo en la cabeza en un pasillo de la Universidad Nacional de Sur.

Justamente este pasado 3 de abril se cumplieron 46 años del crímen de Watu Cilleruelo. La Fiscalía consideró que el dirigente "se convirtió en un símbolo por lo que fue, por lo que le hicieron y por cómo y para qué se lo hicieron". Por ello, pidió que las autoridades de la Universidad Nacional de Sur le entreguen el título honoris causa al dirigente de la Federación Universitaria Bahiense.

El fiscal Pablo Fermento en su intervención solicitó que todos los actos sean considerados crímenes de lesa humanidad constitutivos de genocidio y reclamó que se revoque la prisión domiciliaria de Aceituno y se ordene la detención de los otros tres represores.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Perpetua para otro genocida que fue reconocido por las fotos de Basterra


25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle