16/09/2020

La literatura al rescate

Por iniciativa de la Fundación El Libro, a fin de septiembre se ponen en marcha una serie de cursos virtuales que, en tiempos de aislamiento, se proponen acercarnos a través de la literatura, el teatro y la filosofía.


[Descargar]

[Descargar]

Alejandro Vaccaro biógrafo de Jorge Luis Borges y coleccionista de sus recuerdos, libros y manuscritos, ha dedicado muchos años al estudio y la investigación de la vida y la obra del autor. Actualmente Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y es Vicepresidente de la Fundación El Libro, desde donde surgió esta inciativa que busca interpelarnos a traves de la literatura, el teatro y el pensamiento.

"Es una respuesta a la situación que ha generado la pandemia y la necesidad de cuidarnos, una manera de estar cerca y que la gente pase un momento placentero", explicó.

A partir de la semana del 21 de septiembre empiezan los primeros Cursos Federales de modalidad virtual. Horacio González con "¿La hora del humanismo?", Osvaldo Quiroga con "El Teatro y sus voces", María Cristina Ramos con "Literatura infantil. En un claro bosque", y el mismo Vaccaro con "Borges: El otro, el mismo" serán los responsables de poner en marcha esta iniciativa que tendrá próximos capítulos. "Elegimos hablar de estas temáticas, pero también habrá cursos sobre la novela policial, la poesía, la sociología, entre otros", detalló el escritor.

Respecto al curso de 8 encuentros que lo tiene con Borges como protagonista, precisó: "El objetivo es tratar de romper el mito de Borges como algo inabordable o difícil, y acercarlo a la gente. Borges es un escritor transparente pero esa erudiccción que pone al servicio de la literatura a veces complica al lector, nosotros vamos a tratar de aydarlos a leer con placer esos textos."

Los cursos serán virtuales, tienen aranceles muy accesibles y otorgarán certificados de participación. La inscripción la pueden hacer en la página de la Fundación El Libro o cliqueando aquí.

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

24/12/2023 | Noticias

5 años sin Osvaldo Bayer, el verdadero libertario


18/10/2023 | Noticias

Gabriel García Marquez, un faro entre tanta soledad