22/03/2017

Panorama Informativo RAdio Sur FM 88.3 - Miércoles 22 de Marzo de 2017

Noticias en la mañana de la fm 88.3


[Descargar]

               

LA POLICÍA MATÓ A UNA MUJER EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA

Los disparos se originaron tras una persecución iniciada en Lanús y también dejaron como consecuencia otra mujer que aún está en grave estado en el hospital Argerich.

Según los testigos del operativo participaron miembros de la fuerza bonaerense como también de la ciudad.

Quique, integrante de la agrupacion los pibes y vecino de las víctimas, explicó cómo fueron los hechos en comunicación con el programa de radio sur Con el pie izquierdo. AUDIO


JUZGAN A REPRESORES POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN SAN JUAN

Se trata del tercer juicio por crímenes cometidos antes y durante de la última dictadura militar.

Las seis causas que tratará son Compulsa Bustos, Ripoll, Nivolli, Mazitelli, Héctor Cevinelli y un remanente del juicio anterior.

Macri firmó decretos para regular conflictos de intereses

La normativa publicada en el boletín oficial dispone que la Procuración del Tesoro de la Nación sea el organismo que patrocine al Estado "asegurando los máximos estándares de fundamentación, difusión y transparencia, de modo de evitar toda duda o prevención de la ciudadanía acerca de la recta e inequívoca gestión en favor del interés público".

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN EN EL RÍO SUQUÍA DE CÓRDOBA

El jefe de laboratorio de la planta de tratamiento de líquidos de bajo grande, Gustavo Ibarra, explicó que la central no está funcionando correctamente y por ese motivo llegan al afluente líquidos nocivos.

Desde el municipio, por medio de daniel bardagi, aceptaron la situación y afirmaron que se está trabajando en el problema. AUDIO


--------------------

 

               

PRESENTAN UN AMPARO PARA FRENAR EL DESALOJO DEL BAUEN

Diputados y senadores de distintos espacios políticos junto con trabajadores del Hotel impulsaron un amparo “con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad del veto de la ley 27.344”.

recordemos que el presidente impidió que se haga efectiva a ley que otorgaba a la cooperativa que gestiona el inmueble hacerse cargo de su explotación.

La orden de desalojo esta prevista para el 19 de abril.               

PARITARIAS

MUNICIPALES DE LANÚS EXIGE AL INTENDENTE QUE MEJORE LA PROPUESTA

Los estatales afirman que el 20% en 3 cuotas que ofreció el intendente Grindetti es insuficiente.

Programan un paro para la próxima semana.

PARO NACIONAL DEL 6 DE ABRIL

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SUBTES Y COLECTIVOS SE SUMAN A LA PROTESTA

El vocero de la UTA, Mario Caligari, afirmó que Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Consejo Directivo de la CGT.

Recordemos que días atrás la justicia dispuso la quita de la personería gremial a los metrodelegados por lo que la UTA es el único gremio que representa a los empleados del subterráneo.

CONFLICTO DE SURTIDORES EN SANTA FE

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EXIGEN CONTINUIDAD LABORAL

El Secretario general del Gremio de Estaciones de Servicio de la provincia, Ismael Marcón, aseguró que “esta semana deberá concretarse el encuentro con el Ministerio de Trabajo, las petroleras, la cámara y el sindicato” para  consensuar una salida a la crisis.

Cerca de 200 son los empleados afectados.

CONFLICTO DE DOCENTES

MAESTROS Y MAESTRAS EXIGEN QUE EL GOBIERNO CONVOQUE A LA PARITARIA NACIONAL

Educadores y educadoras reclaman la negociación que garantiza igualdad salarial y de condiciones laborales con una marcha federal que tiene su cierre en plaza de mayo.

En diálogo con FM La Lechuza, Adrián Mateluna, Secretario General del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación explicó los motivos de la movilización. AUDIO

---------

 


               

Internacional

COSTA RICA: MILITANTES ENFRENTAN JUICIO POR DEFENDER LA SALUD PÚBLICA

El 3 de abril inicia el juicio penal por haber participado hace cinco años en una manifestación en defensa de la Seguridad Social, la cual fue fuertemente reprimida por efectivos policiales durante el gobierno de Laura Chinchilla. Adrián Jaen, uno de los acusados, se refirió a la persecusión.audio

ITALIA: RESCATAN A MILES DE PERSONAS EN EL MEDITERRANEO
Alrededor de 6 mil náufragos fueron halladas en la vía central que une al país con LIbia.


NIGERIA: ATENTADO TERRORISTA ARROJA VÍCTIMAS FATALES

4 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un atentado múltiple perpetrado en un campamento de desplazados internos en la ciudad de Maiduguri, en el noreste del país.

Las explosiones ocurrieron en el campamento de Muna Dalti, que acoge a personas que han huido de la violencia del grupo Boko Haram.


CUBA: SE INAUGURÓ LA SEGUNDA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CUBAGUA

La cita reúne a 20 países y engloba varios eventos como el Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, el Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el Seminario de Uso Integral del Agua y el Simposio Técnico Comercial.

Desde la organización afirmaron que las jornadas tendrán como objetivo concientizar sobre el uso racional de los recursos hídricos.

 

PARAGUAY: AUMENTAN LAS TARIFAS DE LA ELECTRICIDAD

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay sube entre un 10 y 20 por ciento el precio de la tarifa energética lo cual afectará a unos 750 usuarios.

Ricardo Canese, diputado del parlasur, explica detalles de esta medida. audio

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril